La segunda quincena de septiembre arrancaría con lluvias

Se espera que las precipitaciones sean modestas; los eventos más importantes quedarán desplazados hacia el norte de la Mesopotamia.

15/09/2023 | Zona este del país

Mientras la circulación del sector norte se fortalece en gran parte del centro del país, sobre el norte de la Patagonia y el sur de la región cuyana se observan condiciones de mucha inestabilidad. Esto se debe al avance de una perturbación desde el Pacífico sur, la cual se proyecta al centro oeste sudoeste de la región pampeana.

Por lo pronto, los cielos mayormente despejados dominan en gran parte de la franja este y el centro norte del país, pero se espera el desarrollo de fenómenos de importancia en zonas del noroeste de la Patagonia, donde las nevadas y las lluvias previstas justifican la alerta emitido por el SMN.

Se están reportando neblinas desde el este del NEA y zonas del norte de la Mesopotamia, también desde áreas del noreste bonaerense. Algunas lluvias ya se concretan sobre Río Negro y llegan en forma débil hacia la estepa.

En la foto de satélite, se destaca la proyección de nubosidad que la línea de inestabilidad genera sobre el sur de Mendoza y San Luis. Sin embargo, no se reportan precipitaciones desde la zona.

A lo largo del día se espera un incesante tránsito de nubosidad sobre el sector y se espera que sobre la cordillera que va desde el sur de Mendoza hasta el norte de Chubut las condiciones favorezcan el despliegue de precipitaciones de importancia, eventualmente nevadas.

Durante el resto de la jornada, se espera que la división de masas de aire que genera la cortina de viento del noroeste se mantenga de manera muy notable con el resto del país. Se espera un importante crecimiento de las marcas térmicas en el norte, debido al reposicionamiento de aire tropical.

Este despliegue de aire más cálido llegará hasta el sur de la región pampeana. El tiempo para los próximos días se mantendrá estable. El sábado se define una zona frontal sobre el norte de la Patagonia, pero la misma avanzará con muchas dificultades sobre la región pampeana.

Recién para el final del domingo, las lluvias modestas pueden reaparecer sobre el sudeste bonaerense y luego proyectarse a gran parte de la franja este del país durante los primeros días de la semana próxima. Nuevamente, los eventos pluviales más importantes quedarán desplazados hacia el norte de la Mesopotamia.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEl puerto de Concepción del Uruguay recibe nuevos buques

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que ingresarán durante esta semana, mientras que está programada la carga de cuatro barcazas para los primeros días de junio.

[...]

26/05/2024 16 0

AGRICULTURALas tareas de cosecha complicadas al cierre de la campaña

El vicepresidente de Cooperativa La Ganadera de Gral. Ramírez, Diego Brauer, habló con Momento de Campo de la actualidad institucional en el marco de su aniversario 72 y cómo viene cerrando la campaña gruesa el productor y su proyección de la fina.

[...]

25/05/2024 16 0

ACTUALIDADSe postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural

ATER prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio.

[...]

23/05/2024 16 0

GANADERIAMuestreo del rodeo para descartar presencia de residuos

Lo realizó Senasa en un establecimiento de cría en Entre Ríos, proveedor de animales con destino faena a UE y de engorde a corral.

[...]

23/05/2024 16 0

GANADERIACaen la faena y el consumo, y el capón no levanta cabeza

Según el índice Rosporc de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el primer trimestre del año la producción porcina cayó un 2,4% interanual y el consumo interno un 4% en el mismo período.

[...]

27/05/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057