El productor que arrienda puede presentar la documentación
Se extendió el tiempo para que los productores afectados por las lluvias presenten la documentación para adherirse a la emergencia y/o desastre del cultivo de trigo.
Desde el Ministerio de la Producción de Entre Ríos extendieron el plazo hasta el 15 de marzo para que los productores que perdieron más del 50% de su producción de trigo presenten la documentación para adherirse a la emergencia. "Decidimos extender el plazo para la presentación de declaraciones juradas, la prorroga de emergencia ya se estableció en el decreto hasta el 31 de diciembre de 2013”, explicó Elena Rosales Directora General de Agricultura del Gobierno Provincial.
Si el productor presenta la documentación necesaria se extenderá el pago del Impuesto Inmobiliario Rural. “En la emergencia provincial, se prórroga la tasa del impuesto rural y después se hacen los trámites correspondientes ante el Ministerio de agricultura Ganadería y Pesca de la Nación” afirmó Rosales, quien a su vez explicó: “Aquel productor que este arrendando y haya perdido su trigo, necesitamos un comprobante del contrato de arrendamiento y de esta formas se puede incluir en la emergencia”.
Cabe recordar que la medida fue adoptada a raíz de los efectos que provocaron el exceso de precipitaciones en diversas zonas durante la campaña triguera 2012/13, lo cual determinó en muchos casos una pérdida de la producción actual superior al 50% en las mismas, cuya recuperación demandará esfuerzos económicos considerables a fin de asegurar la producción de la campaña venidera.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo