Agosto cierra sin lluvias y con un aumento de la temperatura

Las condiciones del tiempo se mantuvieron muy estables a lo largo de las últimas jornadas. Hubo un marcado enfriamiento sobre el sur de la región pampeana durante las últimas horas.

28/08/2023 | Perspectivas

La madrugada fue muy fría sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde las heladas fueron intensas, sobre todo en el sur donde se registraron hasta cinco grados por debajo de cero.

Las temperaturas bajas llegaron hasta el sur de la zona núcleo, donde si bien las temperaturas bajo cero no fueron generalizadas, pueden haberse concretado heladas débiles en zonas bajas.

Las temperaturas mínimas bajas alcanzaron el norte del país durante el domingo y repiten este lunes con registros del orden de los 6 °C. En la foto de satélite, se destaca una perturbación que avanza por la Patagonia algunas tormentas de importancia sobre el este de Chubut y Santa Cruz.

Estas condiciones de inestabilidad proyectan nubosidad hacia el sudoeste y el centro de la región pampeana, donde se espera que los cielos progresivamente se cubran. Sin embargo, el potencial pluvial de esta nubosidad es muy bajo o nulo.

Solo sobre el este y el noroeste de la Patagonia pueden concretarse lluvias, nevadas en la zona de montaña. Se espera que, con el cambio de circulación al sector este, las temperaturas vuelvan a crecer a valores confortables como en las últimas jornadas.

Con el correr del día, los vientos se incrementarán sobre el sur de la región pampeana, lo cual en las zonas que arrancan desde mínimas más bajas puede representar una baja sensación térmica. No se espera que el desarrollo de estas últimas jornadas de agosto presente situaciones que promuevan el desarrollo de sistemas precipitantes.

En general, el mes de agosto cierra con una oferta de agua que queda lejos de aplacar las necesidades hídricas de las principales zonas productivas del país, principalmente en la zona núcleo. Solo sobre el norte de la Mesopotamia y algunos sectores de sur bonaerense, las lluvias lograron los valores normales o tuvieron la capacidad para mantener las reservas de humedad en un estado satisfactorio.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057