Durante las últimas horas, comenzó a ingresar algo de aire más frío sobre el sur de la región pampeana, fomentando un aumento de la inestabilidad en la zona. Sobre gran parte del centro norte del país, las neblinas y los bancos de niebla nuevamente se instalan facilitados por la estabilidad y la escasa capacidad de mezcla de la circulación de aire.
Además, todo esto es ayudado por el enfriamiento de la madrugada, ya que plantea un paisaje atmosférico que este año fue muy frecuente, que se extendió más allá de sus fechas habituales del otoño y principios de invierno. De alguna manera, esto confirma la tendencia a un invierno moderado, independientemente de que lleguen algunos enfriamientos intensos.
En la foto de satélite, se puede detectar un sistema de baja presión frente a las costas del golfo San Jorge. Este sistema empuja una débil onda frontal, la cual se ensancha hacia el este evitando la estepa patagónica del norte.
El brazo del frente genera nubosidad sobre el sur de La Pampa y la costa bonaerense. Muy por delante, una línea de inestabilidad muy débil afecta el centro este del país.
Hacia el norte predominan cielos escasamente cubiertos o con coberturas parciales, aunque es posible que en algunos sectores esto se vea alterado por la presencia de neblinas. El resto del día, presentará el tránsito de nubosidad por la provincia de Buenos Aires hacia el centro este de la región pampeana.
Eventualmente, pueden generarse algunas lloviznas o lluvias débiles. La probabilidad que esto suceda aumenta hacia la noche de hoy en zonas del noreste de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, donde incluso podrían generarse áreas de tormenta.
Es muy poco probable que el avance de esta onda lleve lluvias a otros sectores del país. A partir del martes, se espera que el avance de aire frío sea un poco más intenso, esto promoverá la mezcla con aire más seco y disminuirá la capacidad de la atmósfera baja para formar neblinas y bancos de niebla.
Si bien las temperaturas tenderán a descender, no se espera que volvamos a recibir una irrupción de aire frío, como la observada a comienzos de los segundos 10 días del mes, la cual, hasta el momento, fue la única que provocó heladas generalizadas.