Exigen a Buzzi que acepte la invitación de Yauhar
El consejo de la entidad lo mandató para que negocie por separado con el Ministerio de Agricultura, si las otras entidades aceptan hacer lo mismo.
Los miembros del Consejo Directivo de la Federación Agraria mandataron a Eduardo Buzzi, titular de la entidad, a que acepte la invitación del Ministerio de Agricultura para sentarse a dialogar por fuera de la Mesa de Enlace. Así lo resolvieron ayer durante un encuentro realizado en Rosario. “Queremos que se siente a negociar con el Gobierno para resolver los problemas puntuales de los productores”, afirmó a Página/12 Elbio Ghía, titular interino de la filial Entre Ríos.
Buzzi deberá llevar esta propuesta a la Mesa de Enlace. Los directores aceptaron negociar por separado, con la condición de que el resto de las entidades haga lo mismo.
La semana pasada, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, le envió una carta a cada una de las cuatro entidades que forman la Mesa de Enlace para convocarlos a dialogar, por separado. Los cuatro ruralistas respondieron en bloque ratificando sus pretensiones de ser recibidos como Mesa de Enlace.
“Hay una parte importante que le dice no a la Mesa de Enlace. Lo significativo es que hace poco había unanimidad de no romper, pero ahora hay quienes piden separarse”, argumentó a este diario el federado Eduardo Sorazabal.