.: MOMENTO DE CAMPO :.

Nueva caída del novillo de exportación argentino

Esta semana perdió diez centavos de dólar, copiando lo que sucede con las categorías de consumo y las vacas.

10/03/2023 | Analisis ganadero

En Brasil bajó cinco centavos, con un retroceso en el mercado interno que se potenció por la devaluación del real. En Uruguay ganó quince centavos y en Paraguay diez.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD4,53, diez centavos menos que en la semana previa. Esta categoría copió lo que está sucediendo con otras, especialmente, novillos de consumo y vacas. La baja promedio de $7 en los ofrecimientos de los frigoríficos y la devaluación semanal generaron esa caída, lo que ocurre por segunda semana consecutiva, aunque en esta ocasión fue más fuerte.

Brasil: el novillo gordo vale USD3,53, cinco centavos menos que hace una semana. Hubo una baja en el precio interno que fue un poco reforzada por la devaluación, al pasar de 5,19 a 5,20 reales por dólar. El mercado sigue condicionado por la suspensión de exportaciones a China.

Uruguay: el novillo tipo exportación cotiza a USD3,95, con una suba intersemanal de quince centavos. Los consignatarios señalan que hay baja oferta de ganados bien terminados. La faena de la semana pasada fue de 45 mil cabezas, 2% menos que en la previa y 7% más que el promedio de las anteriores diez. Las exportaciones de febrero terminaron en 39 mil tec, 20% menos interanual. El ritmo de los primeros días de este mes apunta a 26 mil tec, la mitad de marzo anterior, aunque es posible que vaya mejorando.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,40, diez centavos más que la semana pasada, aunque hay divergencias entre las fuentes habituales. Demoras en la vacunación están provocando un faltante más agudo de animales para faena y la demanda está presionando sobre el mercado.

El precio en la Argentina queda 26% más bajo que el promedio ponderado de sus vecinos, cuatro puntos menos que la semana pasada, y la brecha máxima entre ellos es de 16%, un punto más.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en mercados seleccionados, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 5,84

Unión Europea: 5,69

Australia: 4,47 (al 1º de febrero)

En EE.UU. sigue la tendencia alcista a causa de una menor oferta, habiendo subido ocho centavos en la semana. Mientras, en Europa hubo una caída de dos centavos, en partes iguales por menor precio doméstico y devaluación del euro.

Fuente: Valor Carne

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057