.: MOMENTO DE CAMPO :.

¿Se controla el peso de los camiones que entran a Rosario?

El Concejal Osvaldo Miatello, presentó un pedido de informe al Ejecutivo sobre el cumplimiento del convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad.

18/04/2012 | Proyecto de debate en el Concejo

En el día de ayer el Concejal Osvaldo Miatello, presentó un pedido de informe al Ejecutivo sobre el cumplimiento del convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad según lo determinado en la Ordenanza 8.549 de julio del 2010. Dicho convenio establece la delegación de las facultades de fiscalización de controles de peso de los vehículos que transitan por los distintos accesos a la ciudad de Rosario (ruta provincial 21, tramo ruta nacional A-008, y ruta provincial 34-s, tramo ruta nacional 33, ruta nacional 11) y. a su vez, aprueba la cesión en comodato gratuito del instrumento de medición (balanza) por parte de la Dirección Provincial de Vialidad; ambos ítems ratificados por el Secretario de Obras Públicas, Omar Saab y el Subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana (Enero de 2011). Al respecto, Miatello comentó “En varias arterias de la ciudad nos encontramos con baches y rajaduras causadas por el tránsito de vehículos de gran porte. Por eso es importante saber si desde la puesta en vigencia del Convenio y hasta la fecha, se han realizado los controles de cargas establecidos en el mismo, dado que los resultados a simple vista, hacen suponer que la respuesta es negativa”. Y agregó “El fluido tránsito vehicular pesado que ingresa a la ciudad daña constantemente las calles rosarinas, lo que incrementa las probabilidades de accidentes; las potenciales consecuencias son obvias: roturas de vehículos, accidentes varios, personas lesionadas, por lo que la municipalidad debe ejercer su poder de policía, y evitar estas situaciones”.

Fuente: Punto biz

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADPrimera Jornada Regional sobre manejo de malezas

"Saber si la maleza está, en que estado está, representa o no un problema, o sea hay que gestionar el problema para saber cuando o que aplicar", señaló el Ing. Agr. Javier Crespo, al hablar sobre el manejo de malezas, lo cual será el foco de atención en la Primera Jornada Regional que se hará en INTA Paraná. 

[...]

18/04/2024 16 0

AGRICULTURAGallo Fernandez suma más hectáreas a carinata en Entre Ríos

Matías "Gallo" Fernández vuelve a apostar a la carinata por sexto año consecutivo en la costa del río Uruguay y suma más hectáreas que la campaña pasada, sembrará 600 hectáreas, mientras que de trigo la mitad. Las ventajas de apostar a la carinata en Entre Ríos.

[...]

19/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057