.: MOMENTO DE CAMPO :.

Novillo Mercosur: precios hacia arriba en todas las plazas

La Argentina y Uruguay lideraron las subas con ocho centavos de dólar de mejora. 

24/02/2023 | Analisis ganadero

En el primer caso, los precios son impulsados por la escasez de la categoría y la recomposición de los valores de exportación a Europa. En el segundo, se reactivan las ventas externas y hay firmeza en todas las categorías de hacienda.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD4,66, ocho centavos más que la semana pasada. La categoría sigue en falta y ayuda la mejora de precios en Europa, donde se estarían alcanzando los USD17 mil por tonelada del conjunto de cortes que integran la cuota Hilton. Los exportadores mejoraron sus ofrecimientos en $20 por kilo.

Uruguay: el novillo tipo exportación vale USD3,63, también ocho centavos más. Es la segunda semana consecutiva en que muestra, junto a la Argentina, el mayor aumento semanal regional. Los consignatarios expresan que hay firmeza para todas las categorías. La faena de la semana pasada fue de 49 mil animales, 6% debajo de la anterior y 16% arriba del promedio de las diez previas. Además, sucedió a otras dos por arriba de 50 mil cabezas. Los embarques al exterior siguieron activándose. Las exportaciones a la tercera semana apuntan a un total mensual de 31 mil tec, 25% menos interanual (i.a.) pero mejor que el -50% de hace siete días.

Brasil: el novillo gordo tiene un precio de USD3,87, tres centavos más que hace siete días. Un pequeño aumento en reales, junto a una leve revaluación de la moneda, permitieron este aumento. Debe aclararse que este valor es hasta el viernes pasado a causa de la pausa por Carnaval. Todavía no hay indicios del efecto que tuvo la advertencia de posible caso de vaca loca atípico. Los mismos festejos postergaron la difusión de las exportaciones hasta la tercera semana del mes.

Paraguay: el novillo apto UE cotiza a USD3,65, cinco centavos más intersemanal. Desde fines de año que se viene recuperando de aquel mínimo de 3,05, casi sin pausa. Persiste la menor oferta a causa de la campaña de vacunación y ayer no se notaba el efecto de la noticia de la vaca loca en su vecino.

La Argentina está con un precio 23% mayor al promedio ponderado de sus vecinos, igual que la semana pasada, y la brecha máxima entre ellos es del 7%, un punto menos y sigue la tendencia declinante de tres semanas a un punto por período.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 5,67

Unión Europea: 5,75

Australia: 4,47 (al 1º de febrero)

En EE.UU. aumentó seis centavos en la semana, donde se mantiene la menor oferta de animales, y en Europa cedió cuatro, principalmente por tipo de cambio.

Fuente: Valor Carne

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057