Las lluvias del fin de semana pueden definir los precios
Analistas aseguraron a Infocampo que las precipitaciones y el informe de recorte de Oil World para la Argentina son los factores que más influyen en el mercado internacional.
A raíz del comportamiento de la soja en el mercado de Chicago en la jornada de hoy, que subió hasta la media sesión y luego bajó más de 10 U$S/tn, el analista Delfín Morgan, de Morgan García Mansilla & Cía, dijo a Infocampo que "luego de tres días de suba consecutiva, hoy las ventas fueron buenas para la harina y el aceite de soja y bajas para el poroto de soja".
"La consultora Oil World recortó la producción argentina y se prevén lluvias para este fin de semana: esto calentó el mercado y se dio una fuerte toma de ganancias", explicó Morgan. Y aseguró que "el mercado se va a mantener con fuerte volatilidad. Todo depende de las lluvias en la Argentina, si son buenas, prácticamente puede seguir bajando".
Finalmente, el analista señaló que "el principal fundamento para lo que es el mercado de porotos de soja es lo que sucede en la Argentina. Los analistas siguen la evolución de los cultivos nacionales, y con el recorte de Oil World se piensa que se puede seguir recortando".