Novillo Mercosur: la Argentina y Brasil con el mayor precio

Pese a retroceder dos centavos de dólar por motivos cambiarios, la Argentina supera apenas al líder regional que tuvo una baja de 20 centavos. 

18/11/2022 | Análisis ganadero

Uruguay y Paraguay llevan dos semanas de alzas; mientras en el primero se ven señales de recuperación de los negocios, en el segundo se registra una menor oferta de hacienda.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se ubicó en USD3,56, dos centavos menos que la semana anterior. El aumento medio de $6 ofrecido por los frigoríficos no alcanzó a la devaluación semanal, que bajó su ritmo al 6% mensual. Debido a la fuerte caída en Brasil, la Argentina recuperó el liderazgo de precios que tuvo incidentalmente en la primera semana de octubre y había mostrado en noviembre anterior. La semana próxima, a causa del primer partido de la selección de fútbol en Qatar, hay varias plantas que adelantan la faena del martes para el sábado o el lunes feriado, o que empiezan mucho más temprano el martes o más tarde que el horario habitual.

Brasil: el novillo gordo se paga USD3,55, con una baja intersemanal de 20 centavos. Hubo una caída en el precio local que fue muy reforzada por la devaluación del real que pasó de 5,12 a 5,28. Las exportaciones a la segunda semana siguen fuertes, apuntando a 172 mil t, más del doble de hace un año, cuando se cerraron las exportaciones a China, pero 9% menores a las de octubre. En noviembre, se advierte la mayor caída intermensual del precio medio FOB, con 9% de baja respecto de octubre, cuando en los cuatro meses anteriores la depreciación fue del 2% mensual promedio. El actual resulta 22% menor al pico de junio.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD3,46, nueve centavos más y segunda semana de rebote, luego de la fuerte caída desde los 5,55 de fin de junio. Los consignatarios afirman que el mercado da señales de recuperación. La faena de la semana previa fue de 47 mil, 3% más que en la previa y 7% más que el promedio de las diez anteriores. Las exportaciones a la segunda semana apuntan a 35 mil tec para el mes, 30% menos que en noviembre de 2021.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,20, veinte centavos más intersemanal. A pesar de la flojedad de los negocios, la menor oferta permitió continuar con los aumentos que se advierten desde la semana anterior.

El precio en la Argentina está 3% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, dos puntos más, y la brecha máxima entre éstos está en 11%, la menor disparidad en los últimos 18 meses.

Precios extra Mercosur

Se informan los precios de novillo terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 5,33

Unión Europea: 4,92Australia:  4,48 (1º de noviembre)

En EE.UU. bajó un centavo en la semana mientras en Europa subió 15, especialmente por la apreciación del euro.

Fuente: Valor Carne

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057