Primer remate del ROSGAN y perspectivas para el 2013
El Director Ejecutivo del ROSGAN, Raúl Milano, en diálogo con Momento de Campo se refirió a los resultados del primer remate del año y las perspectivas para el 2013.
El pasado miércoles ROSGAN inició el 2013 con su primer remate del año donde puso a la venta durante tres días una importante oferta de las principales categorías corazón de invernada, terneros machos y hembra, lo que representó un total de 23.772 cabezas.
Momento de Campo dialogó con Raúl Milano, Director Ejecutivo del ROSGAN, quien al referirse al inicio del año con este primer remate afirmó: “Se remataron casi 24.000 cabezas y esto señala que es un año donde va a haber un poco más de oferta, ya que hay una leve recomposición del stock.”. Y agregó: “Se trató de un muy buen remate en volumen y en precios fue consistente en concordancia al 2012”.
Al referirse puntualmente al comportamiento de la demanda de las categorías ofrecidas, Milano hizo mención de los dos grandes actores presentes en los remates llevados a cabo por el ROSGAN: los feedlots y los invernadores tradicionales. “Hubo buena demanda y la misma fue equitativa”, señaló Milano, donde añadió: “Los feedloteros están empezando a recomponer tímidamente su stock, ya los feedlots se vacían con el calor de los meses de verano. Por su parte el invernador tradicional también está comprando sostenidamente”.
A partir de esta primera experiencia del año, el Director fue consultado acerca de las perspectivas para el 2013, en función de lo cual sostuvo: “2013 va a ser un año de amesetamiento de precios, se va a seguir recomponiendo el stock pero la demanda también tendrá un techo”.
Además hizo referencia a la gran competencia con que cuenta la carne vacuna en lo que compete a la carne aviar, ya que ésta última cuenta con “un precio más bajo y un sistema de subsidios y compensaciones del Gobierno Nacional que no tiene la carne vacuna”. Por otro lado, Milano recordó: “El mundo va a necesitar alimentos y Argentina es uno de los pocos países que puede producirlos”. “Si bien Brasil puede competir en cantidad, Argentina tiene calidad y lo que el mundo va a demandar con buenos valores es calidad”.
Finalmente sostuvo: “Hay que aguantar un poco pero el futuro sin dudas va a ser muy bueno para la ganadería. Si bien es difícil lidiar con la inflación la ganadería sigue siendo un buen refugio de valores”.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo