El pulso seco redujo el potencial de la soja
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre RÃÂos reportó sobe el estado de los cultivos implantados en la provincia.
En su informe semanal, el SIBER indicó que ya se cosechó aproximadamente el 14% del maíz de primera implantado en el suelo entrerriano. Por el momento el rendimiento promedio se ubica en 5.600 kg/ha,
En lo que respecta al cultivo de soja de primera, el SIBER informó que el pulso seco redujo el potencial del cultivo, se estima que el 62% del área cuenta con una condición de buena a muy buena. El área implantada con soja de 1era se situaría alrededor de 1.100.000 ha, en se estima que la producción rondaría 2.310.000 tn, previéndose un rendimiento promedio provincial de 2.100 kg/ha aproximadamente.
Por su parte la soja de segunda alrededor del 51% del área cultivada posee una condición considerada de buena a muy buena y el 49% restante se posiciona de regular a mala. El estado fenológico de la oleaginosa en la gran mayoría de los lotes se encuentra en estado vegetativo. Los primeros lotes sembrados ya comenzaron con la floración y algunos sitios puntuales se encuentran en la etapa de fructificación. A la fecha se estima que el rinde promedio podría ser de 1.550 kg/ha, lo cual daría una producción de soja de 2da cercana a las 284.400 toneladas.