"Ya declaramos todo lo que tenemos"
Un dÃÂa antes de la asamblea de la Mesa de Enlace en Pehuajó, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, reiteró las crÃÂticas del sector al Gobierno nacional y se quejó por la "persecución" de la AFIP a los productores. "Nos amedrentan", disparó.
"Mañana se hará en Pehuajó la primera asamblea de la Mesa de Enlace. La semana que viene estaremos en Chaco, luego Santa Fe, y así por todas las provincias. No tomaremos medidas concretas, sino que empezaremos a ver los pasos a seguir en las vías de reclamo al Gobierno", explicó Etchevehere.
En diálogo con Radio La Red, el dirigente rural aseguró que existe "persecución de la AFIP a los productores para que vendan los remanentes de la cosecha". "El saldo de la cosecha vieja ya se declaró en agosto del año pasado. Además, todos declaramos qué sembramos, dónde y cuándo, por lo que ya saben todo y de cualquier manera amedrentan a los productores para que vendan sus ahorros. Nadie quiere hacerlo, porque los necesitamos para pagar insumos de la cosecha y tener plata para la campaña que viene", agregó el titular de la Sociedad Rural Argentina.
"La relación con el Gobierno es de menos 10. Al ministro de Agricultura (Norberto Yauhar) no lo vemos desde enero de 2012, cuando nos prometió cosas que no cumplió. Fue la primera y última vez que lo vimos. Dijo que iba a abrir una mesa de diálogo para discutir políticas agropecuarias y no lo hizo. Hoy en Argentina hay 125 frigorificos cerrados, 12 mil trabajadores de la carne en la calle, estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999, pero con 5 mil tambos menos y hay 350 toneladas de azúcar sin vender en Tucumán y a la vez tenemos desabastecimiento en Buenos Aires", finalizó.
Ediciòn Rural