Impulsan aprovechar el aceite usado en la producción
El gobernador, Antonio Bonfatti, enviará a extraordinarias un proyecto de ley para establecer un régimen de control y gestión. Se propone además prevenir la contaminación y la preservación del ambiente y la salud de las personas.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, enviará a la Legislatura para su tratamiento en extraordinarias, un proyecto de ley por el cual se establece el régimen de control y gestión integral de los “Aceites Vegetales y Grasas de Frituras Usadas ”,(Aceites Vegetales Usados - AVUs) cuyo destino final sea su reuso para la producción de biocombustibles.
En el mensaje, se explica que los AVUs constituyen residuos con características de nocividad o toxicidad y por ello requieren de un control y gestión integral que contemple la regulación de su generación, manipulación, recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento y valorización para la producción de biocombustibles y, eventualmente, su disposición final, ya que una gestión inadecuada de los mismos impacta negativamente en el ambiente y puede producir daños a la salud de las personas.
Según publicó El Litoral, la finalidad primaria del régimen que se propone es la de destinar los AVUs a la producción de biocombustibles en la provincia de Santa Fe, mediante la mezcla de los AVUs tratados con aceites vegetales no utilizados, o bien directamente, producir biocombustible exclusivamente con AVUs.
A su vez, la finalidad secundaria es la prevención de la contaminación y la preservación del ambiente y la salud de las personas, evitando disponer de los AVUs de una forma no prevista por este proyecto de ley.
Fuente: Infocampo