Sociedad Rural Diamante repudia los controles de la AFIP
Mediante un comunicado, la entidad repudia las intimaciones recibidas por los productores agropecuarios radicados en departamento Diamante.
La institución ruralista sostienen que las inspección llevadas adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “son una actitud persecutoria que tienen como único objeto recaudar dinero aun cuando no se dio inicio a la cosecha de soja”.
El Presidente Sr. Leonardo Airaldi expresó: “Desde nuestra entidad, conformada íntegramente por productores, consideramos esta iniciativa como un nuevo ataque al sector por parte del Gobierno Nacional, mediante sus diversos organismos. Somos el sector que permite el mayor movimiento e ingreso de divisas al país”.
En este sentido, el titular de la entidad sostuvo: “Nosotros, como productores, debemos tolerar la coerción del Estado, sin lograr que nos escuchen. No podemos lograr hacer un mínimo eco de los continuos pedidos de audiencia que hemos hecho desde las entidades que representan al sector con el único objetivo de dialogar en busca de lograr soluciones a los problemas concretos que tienen los productores”. En este sentido Airaldi añadió: “Los granos se venderán cuando el productor lo crea conveniente, no cuando quiera la AFIP. Sin presiones, ni intimidaciones. Desde nuestra entidad, expresamos el rechazo a la persecución, pero no rechazamos los controles fiscales. Lo que hoy están haciendo es un nuevo ataque al sector y sobre todo a la democracia”.