Fortalecen acciones conjuntas en la lucha contra el HLB

Lo hacen el Senasa, la intendencia de Concordia, municipios y representantes de la Asociación de Citricultores, Cecnea y Fecier.

 
 

16/12/2021 | ENTRE RIOS

Entre Ríos, 14 de diciembre de 2021 - En el marco de las acciones interinstitucionales entre el sector público y privado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la provincia de Entre Ríos, la Asociación de Citricultores de la ciudad de Concordia y municipios de la región, consensuaron políticas y unificaron criterios y estrategias de acción tendientes a fortalecer el avance en las tareas de prevención, control fitosanitario y fiscalización del Huanglongbing (HLB).

Durante el encuentro, el director del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Maximiliano Villone explicó los aportes y las actividades que lleva adelante el Organismo en la región entrerriana.

En tanto que, en su exposición, Roger Flores, supervisor de la Coordinación Regional de Protección Vegetal, informó los avances de las actividades de vigilancia y monitoreo, el estado de situación de la región respecto del HLB.

Además remarcó que “es muy importancia de la concientización de esta problemática en el sector, para evitar consecuencias negativas en la citricultura. El equipo del Senasa acompañará a cada uno de los municipios capacitando, asesorando y aportando experiencias para mejorar las herramientas de defensa contra el HLB”.

Del encuentro participaron el Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Entre Ríos, el intendente de la ciudad de Concordia y los municipios aledaños de, La Criolla, Los Charrúas y Estancia Grande, representantes de la Asociación de Citricultores, la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) y la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA), legisladores provinciales y productores de la zona citrícola.

Convocado por la Asociación de Citricultores de la ciudad de Concordia, el encuentro se celebró el pasado 9 de diciembre en el salón del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

El HLB es la enfermedad más grave de los cítricos a nivel mundial, hasta el momento no tiene cura, pero sí se puede prevenir y esta presente en la Argentina.

El Programa Nacional de Prevención de HLB (PNPHLB), fue creado por la Ley 26.888 con el objetivo de salvaguardar la citricultura nacional, evitando la introducción y dispersión de la plaga en todo el territorio nacional.

Fuente: SENASA

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057