¿Y cual es el pulso del arroz?
El arroz entrerriano presenta en su mayorÃÂa un estado a nivel regional de bueno a muy bueno. Se prevé el inicio de cosecha para la segunda quincena del mes de febrero con expectativas de rendimiento por encima de la media.
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que el estado fenológico del cultivo presenta un rango que abarca desde lotes que se encuentran en macollaje (siembras tardías) hasta los implantados en octubre que ya han iniciado la floración; presentándose la mayoría de las hectáreas implantadas en diferenciación.
Con el invalorable aporte de los profesionales que integran la Red de Colaboradores del SIBER se ha evaluó la condición del cultivo al día de la fecha, el cual mantiene valores similares a los detectados a mediados del mes de diciembre. "A nivel regional el 93,4% presenta un panorama con un estado de bueno a muy bueno, el 6,3% restante en condición regular y solamente el 0,3% una condición mala" indica el informe.
El mismo indica que la zona de riego por río es la más adelantada fenológicamente, ya que casi la totalidad de los lotes se encuentran florecidos y en Muy buen estado general y sanitario, previéndose el inicio de cosecha para la segunda quincena del mes de febrero con expectativas de rendimiento por encima de la media.