“Diamante tiene algo especial, esta fiesta es única”
Entre las mejores tropillas del paÃs y una de las más tradicionales que participa del Festival de Jineteada y Folklore de Diamante, la tropilla âLa Suerteâ de Claudio Gieco volvió a pisar suelo diamantino.
De la zona de Viale, provincia de Entre Ríos, el Med. Vet. Claudio Gieco estuvo nuevamente en el Festival. Es uno de los tropilleros más tradicionales que cada enero llega a Diamante.
Según Gieco, hace alrededor de dos años bautizó a su tropilla bajo el nombre de “La Suerte”, ya que antiguamente se llamaba “Los del Ramblón” con 20 años de trayectoria. “Dado mi parentesco que tengo con la esposa de Lisardo de Gieco, con mucho gusto, me cedió el nombre de la tropilla de Lisardo. El año pasado tuve la suerte de ganar en Diamante y vengo hace aproximadamente 10 años al Festival”.
“La Suerte” posee 25 baguales y en la edición 2013 participó con 14 montas. “Soy un apasionado por el caballo, siempre me gustaron las jineteadas, entablé tropillas y así empecé con uno, dos, tres y gracias a Dios este último tiempo he tenido la suerte de recorrer gran parte del país con los caballos” destacó Gieco.
La tropilla vialense ha recorrido diferente festividades del país mostrando la calidad de su monta: “Visitamos festivales muy importantes de Gualeguay, Gualeguaychú, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, pero Diamante tiene algo especial, esta fiesta es única”.
Además Gieco destacó la importancia que tiene para un tropillero consagrarse en suelo diamantino: “Para mi ganar era simplemente un sueño y se hizo realidad, en ese momento toqué el cielo con las manos”.