"Será una edición con mucha participación de empresas locale
"Estamos hablando de un encuentro sublime del agro argentino y el fabricante local siempre quiere estar a la altura del mismoâ, dijo Fragueyro, de la CAFMA.
A pesar de los problemas por los cuales varias empresas del sector atraviesan en estos días, las buenas perspectivas de cosecha que se avizoran para la presente campaña hacen que el productor comience a pensar nuevamente en renovar sus unidades. En tal sentido, Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (Cafma), sostuvo la relevancia que tiene AgroActiva para que los empresarios muestren sus novedades.
“Es de una enorme importancia para nuestra entidad que la muestra se realice nuevamente en esta región de Santa Fe: primero porque soy santafesino de alma y segundo porque el sector de la maquinaria agrícola de nuestra provincia se siente identificado con AgroActiva”, consideró el directivo, mostrando un marcado sentimiento hacia la megamuestra.
Además recordó la importancia que ha tenido cada una de sus ediciones. “Esta muestra es fundamental para que los fabricantes puedan presentar sus equipos y mostrarle al sector productor agrícola-ganadero lo que sabemos hacer en la Argentina”, continuó.
Más tecnologías
“El productor es muy exigente en lo que respecta a tecnología y las empresas multinacionales con sus desarrollos también obligan a que las firmas nacionales aumenten su nivel tecnológico, estos aspectos hacen que hoy tengamos una industria fuerte y con un nivel muy importante”, sostuvo Fragueyro.
Sostuvo que la Argentina puede hoy afirmar que posee un paquete tecnológico para producir granos, que no sólo puede suministrar las semillas, los nutrientes, los fertilizantes, los herbicidas, pesticidas, sino también al aporte que generan las fábricas de máquinas agrícolas. “Estamos viajando, estudiando y analizando la actualidad tecnológica en todo el mundo para hacer cada día más fuerte a nuestra industria”, dijo el director ejecutivo de Cafma.
“Mucha participación”
En tanto, a pesar que faltan más de seis meses para la realización de la feria, desde la entidad afirman que la participación de empresas ligadas a su sector será muy importante en AgroActiva. “Entendemos que será una edición con mucha participación de empresas locales; estamos hablando de un encuentro sublime del agro argentino y el fabricante local siempre quiere estar a la altura del mismo”, aclaró Fragueyro.
Incertidumbre pero confianza
Aunque las ventas de maquinarias agrícolas disminuyeron durante el transcurso de este año, hay perspectivas de buena cosecha en la Argentina, y las posibilidades de comercialización de maquinarias pueden llegar a resurgir. “El 2012 no ha sido un buen año. Venimos de una campaña agrícola regular y las ventas disminuyeron respeto a lo comercializado en 2011, que fue un período brillante para nuestro sector y muy difícil de igual”, explicó Fragueyro. Por otra parte, dijo que “nuestro anhelo es poder tener un nuevo año como 2011 aunque sabemos que existen problemas coyunturales que nos impiden repetirlo”.
Por último, el directivo aseguró que “hay buenas expectativas para la futura cosecha y eso marca que es necesario continuar invirtiendo en el sector”.