Se recupera la venta de máquinas agrícolas

Con una demanda sostenida, la industria debe multiplicar esfuerzos para producir los equipos comprometidos.

01/12/2020 | Durante el año

La recuperación en las ventas de máquinas agrícolas que ha caracterizado a 2020, pone al descubierto el margen de crecimiento que, a su vez, deben cubrir las plantas industriales.

El desequilibrio entre los altos niveles de la demanda y las posibilidades actuales de fabricación ha quedado a la vista y hay empresas que tienen entregas programadas hasta el primer trimestre de 2021.

Es cierto que en el transcurso del año apareció un factor externo como la pandemia que primero obligó a paralizar las actividades y a reanudarlas después con protocolos de bioseguridad.

En tal contexto, y con proveedores que padecían serias dificultades para cumplir con todos los pedidos, las fábricas debieron multiplicar esfuerzos en incrementar sus procesos fabriles.

Recursos

El escenario observado en 2020 no difiere en mucho del que caracterizó a las buenas temporadas del sector.

Los cuellos de botellas proliferan en un sector que necesita ampliar su capacidad para generar unidades sin atrasos.

“La maquinaria agrícola necesita financiamiento para la ampliación de plantas, para incorporar equipamiento industrial que permita incrementar la productividad”, define Néstor Cestari, titular de la firma bonaerense y de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

“Hacen falta inversiones y necesitamos ir renovando nuestras máquinas, ya sea con productos nacionales o importados, para mejorar la productividad”, agrega.

No es casual que en los últimos meses, un conjunto de empresas haya incorporado tecnología fabril, recurriendo en la mayoría de los casos a su propia caja para cubrir la inversión.

Exterior

Ese requerimiento de financiamiento productivo se extiende, asimismo, a las posibilidades de concretar exportaciones.

“También estamos pidiendo créditos para trabajar en el nivel internacional, a través del Banco Nación y del BICE”, remarca Cestari.

“En el caso del Banco Nación, el objetivo es hacer convenios por lo menos en los países donde la entidad tiene sucursales para que podamos vender nuestros productos”, añade.

 

Fuente: maquinac.com

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADAlerta en aumento: crece la presencia de la chicharrita

Lo indicaron en un informe desde La Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis. El crecimiento poblacional de la chicharrita se está haciendo especialmente notorio en la región Centro-Sur.

[...]

29/05/2025 16 0

AGRICULTURAEl maíz recupera terreno y aspira a crecer un 18%

Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.

[...]

29/05/2025 16 0

AGRICULTURAEn tiempo de cosecha, bajo nivel de comercialización de soja

Sobre lo comercializado de soja, Eugenio Irazuegui, Economista Analista de Mercados de Zeni, señaló que "estamos en niveles similares si lo comparamos al año pasado", pero comparar con el último quinquenio, "hay un nivel menor al promedio".  Analiza la fecha bisagra: 30 de junio.

[...]

28/05/2025 16 0

ACTUALIDADImpulsar la producción de maíz para abastecer a avicultura

En el marco del Congreso Maizar 2025, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, expuso acerca del potencial de la cadena maicera en Entre Ríos y la región.

[...]

29/05/2025 16 0

ACTUALIDADSe habilitó la inscripción para la Cuota Hilton

La Secretaría de Agricultura fija el plazo para acceder al cupo de exportación de cortes premium a la Unión Europea.


[...]

29/05/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057