Tamberos piden un reunirse con Yauhar
La Mesa Nacional de LecherÃÂa solicitó una nueva reunión con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, para reclamar ayuda financiera y una suba en el precio del litro de leche que recibe el productor.
Julio Aimar, dirigente de la entidad, denunció un atraso de casi dos meses en la presentación de un estudio de competitividad importante por parte del Gobierno. "El precio es indignante e inaceptable", disparó.
"Se esperaba que el Gobierno presente un estudio de competitividad de la cadena láctea para fines de octubre. A partir de eso se iban a definir las subas de precios. Todavía no hemos sido llamados y no tenemos ningún tipo de respuesta. En la reunión de Mesa Nacional de Productores de Leche le enviaremos una nota a Yauhar para asolicitar una reunión. Necesitamos que se nos de una respuesta", dijo Aimar, quien aseguró que el sector tambero está "en quebranto económico".
"El precio que reciben los productores es indignante e inaceptable. La actividad a nivel de regional, con productores chicos o campos alquilados está muy complicada. A esto se le suma la situación aterradora en el oeste de la provincia de Buenos Aires, con las inundaciones. La situación es negativa y no va a haber ningún tipo de crecimento en materia de producción de litros anuales" anticipó el dirigente. Es que pese a las subas anunciadas por algunas industrias, Aimar explicó que el retraso en el precio es muy importante y está afectando la productividad de los tambos.
Edición Rural