¿Porqué los maices de segunda fecha son una oportunidad?
En la campaña 2011-2012 frente a un año "Niña", han demostrado estabilidad y muy buenos resultados económicos.
En la campaña 2011-2012 frente a un año Niña, los maíces de segunda fecha de siembra han demostrado estabilidad y muy buenos resultados económicos, superando en muchos casos a los resultados de maíces de primera.
En esta campaña 2012-2013 excesos de precipitaciones en distintas zonas han demorado la siembra de primera y los precios comparativos frente a soja, hacen que la alternativa de maíz de segunda fecha de siembra sea nuevamente una gran oportunidad de cara ahora a un año Niño.
Dentro de la linea BioGene™, la semillera Pannar ha desarrollado híbridos con características especificas para lograr capturar los máximos rendimientos en estas fechas de siembra.
La opción del tardío
Frente a los pronósticos climáticos para el próximo otoño, con exceso de humedad y posibles inundaciones, todo esto nos lleva a pensar que una siembra de maíz tardío puede tener sus ventajas respecto a una soja, fundamentalmente por la seguridad de cosecha.
El maíz puede quedar en pie en el campo hasta el invierno, algo que vimos esta campaña que pasó, mientras que el cultivo de soja una vez que alcanza madurez debe ser cosechado debido a su susceptibilidad al manchado y brotado del grano