El BID aprobó un crédito por U$S 60 millones
âEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó AYER un crédito por U$S 60 millones para fortalecer la competitividad del sector forestal, que se suman a los U$S 30 millones que habÃan sido aprobados hace unos meses para productores de Chaco y Entre RÃosâ, dijo el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), Jorge Neme.
El funcionario realizó dichas declaraciones al participar del 8° Encuentro del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) que se realiza en la provincia de San Luis desde el 28 de noviembre hasta hoy.
Además, Neme se refirió al aporte de 230 millones de dólares del BID al PROSAP que se traducirán en proyectos de integración vitivinícola de pequeños y medianos productores y para la transferencia de esta actividad a nuevos emprendedores.
Por otra parte, Neme adelantó que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación está trabajando en la aprobación por parte del Banco Mundial de una crédito de 500 millones de dólares que se convertirá en la operación de financiamiento agrícola más grande de la historia del organismo.
En tanto, en el discurso de apertura del Encuentro, el Coordinador Ejecutivo de la UCAR señaló que “el 8° encuentro se realiza en un marco especial que encuentra a la Argentina sumergida en una crisis mundial que obliga a la reconstrucción del tejido de las economías regionales. A través de la inversión pública en economías regionales, estamos emulando la competitividad de la pampa húmeda”.
Acerca del Encuentro PROSAP - UCAR
En el evento se destaca la presencia de expertos internacionales que participarán de los paneles “La gestión del agua para riego en la experiencia latinoamericana” y el “Desarrollo Rural en América Latina y el Panorama Internacional”.
Habrá, además, un panel dedicado a “La tecnología al servicio de la innovación”, exposiciones que estarán a cargo de representantes de organismos internacionales como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quienes aportarán su visión desde los organismos de cooperación internacional. También participarán instituciones nacionales como en Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).