Llego al directorio de la Bolsa para promover el crecimiento
âLlego a Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario para promover el crecimiento y posicionamiento del RosGan, un mercado ejemplar del que tengo el orgullo de haber sido su principal impulsor y promotor cuando Federico Boglione era presidente de la Bolsa de Comercio de Rosarioâ, dijo Ãngel Girardi.
El ganadero, de larga trayectoria en el negocio cárnico y que en la actualidad preside la Asociación de Productores de Carne Bovina (Aprocaboa), fue invitado por el presidente de la Bolsa, Cristián Amuchástegui, a ser parte de la Mesa Ejecutiva, cargo en el que desembarcará en los próximos días.
Su llegada despertó algunas críticas de un grupo de consignatarios accionistas del RosGan que argumentaba diferencias comerciales con Girardi, y que extraoficialmente le hizo llegar su opinión a las autoridades de la Bolsa.
“Primero quiero aclarar que a mí me invitaron y que yo no llegué para sacarle el lugar a nadie ni en representación de nadie. Fue una invitación que recibí como socio de la Bolsa para participar de la conducción y llego con la idea de aportar para consolidar la ganadería en la Bolsa”, resalta.
“Y lo que habría que celebrar institucionalmente es la señal de apertura de la Bolsa al sector agroindustrial, ya que pese a ser una entidad tradicionalmente conducida por corredores y cerealistas, ahora incorporara a un productor agrícola ganadero integrado como soy yo que lleva la ganadería en la sangre y que, contra todo lo que se dijo y el contexto de corrimiento de nuestra actividad hacia el norte del país, defiende la actividad ganadera en plena Región Centro, impulsando un sistema mixto de rotación”, resalta Girardi.
El empresario se mostró desconcertado por algunas críticas recibidas que calificó de injustas. “Nunca obré de mala fe con nadie. Es cierto que defendí el centavo para tener el peso, pero nunca tuvo problemas comerciales con nadie y mi política comercial siempre fue la correcta. Toda mi vida operé con un solo consignatario”, relata.
También descartó de plano haber tenido problemas con la salud de las vacas vendidas. “Es una acusación sin fundamento que lastima por lo mal intencionada. Nuca pasó nada semejante, que además es imposible que ocurra cuando la hacienda es televisada. Soy miembro de la Cámara Arbitral del RosGan, mi compromiso institucional es muy fuerte. Tengo el récord de haber vendido al precio máximo pagado en el Rosgan por terneros que fue de $17”, resaltó.
Finalmente, Girardi resaltó que recibió el fuerte apoyo de la Bolsa y de referentes empresarios ganaderos, que apuestan a que su paso por la entidad sume pare para el desarrollo del sector. “Hay que usar la materia gris para potenciar la materia marrón manteniendo la protección de la materia verde”, completó.
Fuente: punto biz - Mariano GalÃndez