Fuerte diferenciación térmica

Más allá del ingreso de aire frío sobre el sur, las condiciones del tiempo continúan siendo estables.

 

21/04/2020 | CLIMA

Durante las últimas horas de ayer, un cambio de circulación afectó el sur de la región pampeana generando una fuerte diferenciación térmica con el resto del centro norte del país.

En efecto los vientos del sur aportaron aire frío sobre buena parte del centro sur de Buenos Aires y La Pampa, llevando las temperaturas mínimas a valores cercanos a los 5ºC, casi diez grados menos que los observados en el sur de Santa Fe, por ejemplo. Por otra parte en gran parte de la Mesopotamia y otras zonas aledañas al litoral, se han visto favorecidas las neblinas.

Más allá del ingreso de aire frío sobre el sur, las condiciones del tiempo continúan siendo estables.

En la foto de satélite, se destaca un escenario de coberturas nubosas con pocas variantes respecto de jornadas anteriores. Algunas nubes avanzan desde el oeste por la región cuyana hacia SL y LP, sin chances de alcanzar mayores desarrollos.

Sobre el sur de Buenos Aires, la superficie más fría se diferencia claramente en el tono de gris y además sobre la zona transitan algunas nubes medias y altas. Se espera que el tiempo continúe estable durante las próximas jornadas.

El ambiente veraniego se impondrá sobre las provincias del centro y el norte del país. Moderándose sobre el centro sur del territorio bonaerense donde el ambiente otoñal será el que se imponga.

 

A partir del jueves, un sistema frontal logrará romper la barrera que impone la zona de alta presión, lo cual en forma progresiva se irá mostrando como un aumento de la inestabilidad. Hacia la noche del jueves, algunas lluvias débiles se impondrán sobre el sudoeste de Buenos Aires, afectando un área mayor sobre todo el sur de la región pampeana durante el viernes.

Para el fin de semana, esta inestabilidad, con potenciales precipitaciones, alcanzaría gran parte del norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, en menor medida la provincia de Córdoba y el resto del noreste del país. Tras el pasaje frontal se prevé ambiente más fresco.

 

Fuente: CCA

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057