La jornada se presenta con condiciones estables

Tras el paso de las primeras heladas del año, la estabilidad toma protagonismo y da lugar a una recuperación en las temperaturas.

 

09/04/2020 | CLIMA

Muy buenas condiciones de tiempo continúan prácticamente en todo el territorio nacional e inclusive en los países vecinos gracias a una atmosfera con características de alta estabilidad. Los valores de temperatura, si los comparamos con la jornada de ayer miércoles, experimentan una leve recuperación principalmente en el centro sur pampeano donde superan los 3 ºC – 4 ºC.

 

Recordemos que en el amanecer de ayer esta zona experimento algunas heladas débiles, sectorizadas y de corta duración. En la franja central las mínimas encuentran un piso que oscila entre 7 ºC - 10 ºC, y en las provincias del norte tenuemente alcanzan los 14 ºC – 15 ºC.

 

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio absoluto de cielos mayormente despejados evidenciando la clara estabilidad estructural de la atmosfera. Algunas nubes bajas transitan la región del NOA sin posibilidades de crecimiento y, sobre el extremo sur del país, afectando Tierra del Fuego y Santa Cruz, comienza a ingresar un sistema frontal el cual genera condiciones de inestabilidad en la región.

Ver también: Las fotos que dejó la primer helada del año en gran parte del país

 

Se mantienen las condiciones de estabilidad libre de precipitaciones con aumento de temperaturas para las próximas jornadas. El flujo del sector norte de vientos y humedad comienza a ganar protagonismo a partir de la jornada de hoy imponiendo la recuperación efectiva tanto de mínimas como de máximas que se extiende hasta el fin de semana.

En este contexto, la carga de humedad en capas bajas de la atmosfera confiere el aumento de nubosidad y, en consecuencia, las condiciones de tiempo inestable serán cada vez más significativas. Estas podrían generar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el sur del área pampeana durante la última parte del sábado, y sobre la franja central del país a lo largo del domingo.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057