Alerta por tormentas en el centro y norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para un gran número de provincias por la presencia de lluvias intensas.

01/04/2020 | Inform SMN

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para 11 provincias por la presencia de lluvias y tormentas. El centro y norte del país es la región afectada por estas condiciones del tiempo.

En lo que respecta a Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se esperan lluvias y tormentas.

“Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad”, aseguraron desde el SMN. Además, destacaron que se prevé que durante este miércole, las lluvias y tormentas se extienden gradualmente al resto del área de cobertura,propagándose hacia el norte.

Según informaron, algunas pueden ser localmente fuertes,acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se estima que los valores deprecipitaciones acumulada serán entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

n lo que respecta en la región norte del país, se esperan tormentas intensas. Chaco, Corrientes, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, norte y este de Santiago del Estero, son las zonas alcanzadas por estas condiciones.

El este de Jujuy, centro y este de Salta y el norte de Santiago del Estero es afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Desde el SMN señalaron que se prevé un mejoramiento temporario de las condicionesy una nueva intensificación durante la tarde y especialmente la noche de hoy.

Esta situación afectará de sur a norte el área de cobertura con lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ocasionalmente ráfagas y granizo. 

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057