Sigue complicada por las lluvias
El 15 de octubre arrancó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Entre RÃos, pero hasta el momento la situación es complicada ya que la lluvia impide hacer el trabajo, confirmó el tesorero de Fucofa, Alfredo Bel.
Bel indicó que ya pasaron 15 días del comienzo de la campaña pero “la vacunación sigue complicada porque las condiciones climáticas no acompañan”.
El trabajo de los veterinarios “es dispar ya que la lluvia no deja entrar a algunos campos” a los profesionales, dijo y señaló que “es muy difícil llegar a los lugares donde están los animales por el mal estado de los caminos”.
Por tanto, “la campaña no lleva un ritmo normal”, afirmó y recordó que el objetivo de la misma es inocular “unas 4.200.000 cabezas de ganado”.
No obstante señaló que “hasta el momento solo se vacunaron algunas vacas de productores que tienen campos cercanos a las rutas”. “En esos lugares no se necesita de mucho movimiento de hacienda para vacunar y por eso ya se hizo”, advirtió.
Recordó además que el valor de la vacuna en la provincia es de 6,25 pesos por dosis aplicada (5,90 pesos de la vacuna contra la aftosa y 0,35 centavos de garrapata).
La diferencia con campañas anteriores es que se agrega el valor de la vacuna contra la garrapata, ya que hace años el gobierno dejó de aportar y toda la responsabilidad recayó sobre la Fucofa y los productores.
Asimismo, el valor de la dosis de vacuna contra la brucelosis se fijó en 4 pesos y contempla una caravana “botón” –que cambiará todos los años de color-, para la identificación de las hembras en la que figurará el año de nacimiento.
Fuente: AIM Digital