La ganadería se posiciona en un escenario de crecimiento
La ganadería se posiciona en un escenario de crecimiento y oportunidades, y el sector enfrenta un cambio estructural positivo que demanda una estrategia a mediano y largo plazo, según destacaron técnicos del INTA.
Sebastián López Valiente, INTA Cuenca del Salado, Buenos Aires, sostuvo que las perspectivas del sector ganadero en nuestro país "son muy buenas y tienen muchísima proyección, además de que los mercados se siguen abriendo, tal es el caso de China”.
Con respecto al gigante asiático, agregó que "Argentina mantiene un buen estatus sanitario y una oferta de carne de calidad a los mercados", al tiempo que reconoció que el tratado con la Unión Europea será un paso muy importante para la apertura de nuevos mercados extra comunitarios.
Por su parte, el coordinador del programa Carnes y Fibras del INTA, Anibal Pordomingo, resaltó que "la ganadería argentina está entrando en una situación de cambio estructural positivo y sin retorno". En este sentido, destacó que "debe ganar protagonismo en los espacios globales y avanzar hacia la competencia internacional, por espacios y por colocación de productos".
El coordinador del INTA, remarcó que "es importante colocar en los mercados, como el asiático, no solamente vacas, sino también carne de novillo o productos de la cría y no tanto la fábrica, es decir los animales adultos del rodeo destinados a reproducción". Y subrayó el "gran potencial" que presenta el norte argentino con posibilidades de generar novillos para ese mercado.
Fuente: Del Sector