Finaliza la semana con bajas en el mercado
Las bajas reflejadas en el mercado de Chicago no tardaron en reflejarse en en Rosario, ya que los precios ofrecidos por parte de la exportación, desanimaron la posibilidad de conciliar nuevos negocios.
En el mercado de Chicago, todos los futuros agrícolas cerraron con bajas.
La oleaginosa ajusto sus valores con caídas, presionada por una toma de ganancias y las buenas perspectivas para el arranque de la nueva campaña en Sudamérica.
El maíz cerró con bajas, ante la liquidación de posiciones compradas y la toma de ganancias luego de las fuertes subas que disparó el reporte mensual de estimaciones del USDA el día de ayer.
Por último, el trigo finalizó la jornada con bajas, ante la debilidad de la demanda externa por el cereal estadounidense.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
- Por soja las fábricas locales no pronunciaron ofrecimiento abiertos por la mercadería con descarga inmediata. Por su parte, al comienzo de la rueda de operaciones una cooperativa ofreció pagar por la oleaginosa con descarga contractual $ 1.880/ton, exclusivamente a acopios y cooperativas. Luego disminuyó a $ 1.850/ton dicha oferta finalizando la jornada. En tanto, por la soja con entrega en mayo 2013, no se escucharon ofertas.
- En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 210/ton entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 250/ton con descarga en el mes de marzo 2013.
- Por maíz, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 180/ton descarga en noviembre, y por el cereal de la nueva campaña u$s 195/ton fue el valore ofrecido.
- Con respecto al sorgo, la oferta fue $ 850/ton con descarga en noviembre, y diciembre. Por el cereal de la nueva campaña la oferta fue de u$s 170/ton condiciones cámara.
- Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.660/ton por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 300/ton con descarga en diciembre.