Productores apícolas se reunieron con Schunk
Se trató la problemática que afrontan los apicultores desde hace varios meses por la mortandad de abejas. Preocupa mucho la situación.
En la localidad de María Grande, estuvieron presentes en la reunión alrededor de 60 apicultores de la zona. El ministro de la producción Roberto Schunk junto a técnicos de la dirección de apicultura como el caso de Noemí Altamirano, quien coordina el área dentro del gobierno provincial.
Tambien estuvieron participando de la charla el intendente de María Grande, Hugo Maín, y los diputados provinciales Diego Lara y Angel Vázquez.
Los apicultores plantearon los diversos casos de mortandad de colmenas que se vienen registrando desde el mes de abril, y que en algunos casos ya desde el año pasado. No se sabe bien aún las causas de esta problemática, si se trata de alguna enfermedad o por el caso de la utilización de funguicidas utilizados en la producción agrícola en la zona.
El trabajo de ahora en más consistirá en el envío de técnicos del Ministerio de la Producción la semana próxima para evaluar caso por caso las colmenas afectadas. Los tecnicos visitarán a cada apicultora afectado para realizar un diagnóstico de la situación.
Se buscará gestionar ante el CFI alguna línea de asistencia crediticia o de subsidios para recomponer los núcleos de los apiarios.
Se solicita a los apicultores afectados que aún no se anotaron para ser visitados, que lo hagan en la Oficina de la Producción de la Municipalidad de Maria Grande.
Fuente: Redacción ConSuEmpresa