El consumo de carne vacuna creció 5%
El consumo de carne vacuna creció un 5% con respecto al 2011 durante los primeros siete meses del corriente año impulsado por un incremento de similar tamaño en la faena, según un informe elaborado por la consultora Abeceb.com en base a datos el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
El trabajo detalla que el consumo per cápita promedió los 57 kilos durante los primeros siete meses de 2012, mientras que en junio superó la barrera de los 60 kilos.
No obstante, la marca sigue estando por debajo de los 70 kilos per cápita registrados entre 2007 y 2008.
El consumo de carne aviar, en tanto, alcanzó "un pico histórico" de 43,4 kilogramos y en el acumulado de siete meses de 2012 el promedio fue de 40,2 kilogramos, dos kilos por encima de igual período del año pasado.
"Detrás de esta recuperación del mercado de la carne vacuna -explicó la consultora- está la mayor faena, que se ha incrementado un 5% con respecto al mismo período de 2011".
"La oferta de carne en el mercado interno podría seguir por la senda de la recuperación y consecuentemente tender a reducir los precios de los principales cortes o, al menos, mantenerlos estables", evaluó Abeceb.com.