Condición de los cultivos en Entre Ríos
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre RÃos informó sobre la condición que presentan los cultivos implantados en la provincia.
Según el SIBER, el estado fenológico de la mayor parte del área implantada de trigo en el territorio provincial se encuentra desde pleno macollaje a encañazón. El 90% del área posee una condición de buena a muy buena y el 10% restante se encuentra regular. Por la falta de aireación en el suelo, algunos lotes presentan enfermedades fúngicas como "mancha amarilla" y el amarillamiento de las hojas.
Por otro lado, la colza se encuentra desde plena floración a llenado de granos. El 78% del área implantada exhibe la condición de buena a muy buena.
A su vez, el Siber indicó que la superficie sembrada con cebada presenta un estado fenológico es similar al del trigo, es decir que se encuentra desde pleno macollaje a encañazón. En cuanto a su condición se estima el 83% del área se encuentra de buena a muy buena y el 17% es regular. En algunos lotes se visualiza algunas enfermedades fúngicas y anoxia radicular.
En tanto que el 92% del área cultivada con lino reúne la condición de buena a muy buena y el 8% regular. La fenología de la oleaginosa abarca desde lotes en el estado de ramificación, hasta los implantados en fechas tempranas que están en la etapa de floración.
En cuanto a los avances en la siembra del maíz, el Siber destacó que las precipitaciones frenaron las labores en gran parte del territorio entrerriano. Se estima que la intención de siembra de maíz de primera se concretó alrededor del 30%.