Buenas condiciones de tiempo hasta el lunes
El fin de semana estará signado por las buenas condiciones y aumento de las temperaturas en la zona núcleo, según Instituto de Clima y Agua del INTA.
VIERNES 24
Se prevé ambiente cálido y húmedo sobre el norte argentino y probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados con vientos que rotarán al sector sudeste y descenso de las temperaturas sobre la reg. Pampeana; podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (sur). Sobre la Patagonia dominarían los vientos del sector sudoeste con nubosidad variable y no se registrarían precipitaciones significativas.
SÁBADO 25
El NEA y NOA, un sistema de mal tiempo provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad con descenso de las temperaturas. En la porción centro se prevé condiciones de tiempo soleado con ambiente templado por la mañana con marcado ascenso de las temperaturas máximas. En la Patagonia, se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con abundante nubosidad sobre la porción sur y algunas lluvias dispersas para Tierra del Fuego.
DOMINGO 26
En el norte argentino mejorarían rápidamente las condiciones del tiempo con buena insolación, vientos débiles del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas. Sobre el centro del país se prevé ascenso de las temperaturas con vientos del sector noreste; hacia la noche se prevé aumento de la nubosidad con vientos que rotará a moderados del sur, tiempo inestable y posterior descenso de las temperaturas. En el sur del territorio, se espera vientos moderados a fuertes del sudoeste, nubosidad variable con probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas y marcado descenso de las temperaturas.
LUNES 27
Un frente frío afectaría la reg. Pampeana y Cuyo con lluvias y algunas tormentas dispersas, se registrarían vientos moderados del sector sur y sudeste con descenso de la temperatura y rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo. En el NOA, habría vientos del sudeste y aumento de la nubosidad con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas. En el norte patagónico dominarían condiciones de tiempo soleado y frío con vientos que rotarán al sector norte. Para el centro y sur de la Patagonia, se prevé tiempo nuboso y vientos del sector noroeste con probables lluvias sobre el extremo sur.