El nivel de competitividad está lejos en muchos productos
Según el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina el sector agroindustrial "tiene en su agenda dos preocupaciones en el corto plazo: la competitividad a nivel interno y el aumento de producción para la oferta exportable".
Daniel Pelegrina es ingeniero agrónomo y secundaba como vicepresidente a Luis Miguel Etchevehere en la SRA, pero con el nuevo cargo de Ministro de Agroindustria ofrecido a este último, el profesional oriundo de Mendoza será quien lleve las riendas de la entidad.
Pelegrina destacó que la competitividad y la producción son fundamentales para ganar mercados externos. "Para poder tener esa oferta exportable debemos generar un nivel de costos y de competitividad que hoy está, en muchos productos, lejos", dijo el flamante titular de la Sociedad Rural Argentina.
"Tenemos que mirar el aumento de producción desde la demanda, donde tenemos un terreno enorme que recuperar. Hemos estado muchos años fuera de los mercados y debemos garantizar que podemos ser abastecedores del mundo", opinó Pelegrina, en declaraciones a Radio Mitre.
Consultado por la situación de la actividad lechera nacional, Pelegrina indicó que "todo el crecimiento que venga tenemos que mirarlo desde la demanda de un mundo que necesita nuestra leche, pero que también condiciones de precio y de calidades. Tenemos que estar atentos a eso", opinó. "Argentina tiene gente que sabe muy bien producir leche, muy buenos obreros, condiciones agroecológicas envidiadas. Nos falta articularnos, nos falta organizarnos internamente", consideró.