El clima mejora, pero no mucho
Para el día de mañana se esperan nuevas lluvias variadas para el centro del país, según el Instituto Clima y Agua del INTA.
VIERNES 3
Según publica Agrofy News, un sistema frontal afectaría el centro del país con lluvias y tormentas de variada intensidad y se desplazarían al NEA, NOA y reg. Pampeana (este); algunas podrían ser localmente intensas sobre Formosa, Bs. As. (sudeste), Chaco y Corrientes. Se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el oeste con vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas. En la Patagonia, mejorarían lentamente las condiciones con posterior descenso de las temperaturas.
SÁBADO 4
Sobre el norte argentino, continuaría el cielo nuboso y la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En el centro del país se prevé tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. En la Patagonia, se espera ascenso de las temperaturas, vientos del noreste y nubosidad en aumento hacia la noche con tiempo inestable sobre el noroeste de la región.
DOMINGO 5
En el extremo norte del país habría vientos del sudeste y este con nubosidad variable y algunos chaparrones aislados. En el sur cuyano, sur pampeano y norte patagónico se prevé nubosidad en aumento y vientos del sector noreste con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. En el centro y sur Patagónico habría vientos del sector noreste y norte con ascenso de las temperaturas y nubosidad variable.
LUNES 6
Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste del país con vientos del noreste y nubosidad en aumento. Sobre el sur Pampeano continuaría el tiempo inestable con lluvias y chaparrones aislados acompañados por vientos del sector noreste. En Patagonia se prevé nubosidad en aumento con vientos del norte y ascenso de las temperaturas.