31 años del Centro de Acopiadores
El Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos (CAGER) celebra hoy jueves 26 un nuevo aniversario de la entidad que comenzó en 1986 por la iniciativa de un grupo de acopiadores quienes decidieron aunar fuerzas para lograr un objetivo común.
26 de octubre de 1986 es la fecha fundacional de esta entidad entrerriana, que tiene como objeto asociar el mayor número posible de empresas y fomentar entre ellas el espíritu de solidaridad y de ética, en salvaguardia y defensa de la responsabilidad de su cometido; como también proporcionar a los asociados un instrumento legal, informativo y técnico capaz, para facilitar el desenvolvimiento de sus actividades.
Transitando ya su tercera década, el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos provee formularios, gestiona ante estamentos gubernamentales, ofrece instructivos para la utilización de formularios, procedimientos comerciales, impositivos y laborales, asesora e informa sobre el comercio de granos, registra operaciones primarias a fin de obtener la devolución del IVA y realiza auditorías.
Sin embargo, CAGER ha logrado no sólo concretar los objetivos que motivaron su conformación sino que los ha trascendido ofreciéndose como un espacio de asesoramiento, intercambio y participación multi e interdisciplinar que cubre las demandas de sus asociados en diferentes materias. Para esto se ha valido de dos elementos: la Comisión Impositiva y el Equipo de Colaboradores.
La Comisión Impositiva es un grupo de entusiastas en la materia que regularmente se reúnen en la sede institucional para intercambiar opiniones, evacuar dudas, ofrecer y recibir capacitación, siguiendo y trabajando por un de los valores que caracteriza al CAGER, el trabajo colaborativo de los asociados y la comunidad. Una reunión habitual de Comisión Impositiva congrega setenta asistentes.
El Equipo de Colaboradores está conformado por profesionales de la abogacía, las ciencias económicas, la administración de empresas, los recursos humanos, la comunicación y la psicología que trabajan para completar un abordaje integral de las problemáticas inherentes a los acopios, sus dueños y sus trabajadores. Con el asesoramiento de los colaboradores se realizan auditorías amigables en pos de la optimización de las personas y los procesos de trabajo del sector.
Uno de los sueños cumplidos del CAGER fue la sede propia. Después de transitar distintos espacios la casa ubicada en el 515 de la calle principal de la ciudad de Paraná es el lugar de encuentros donde se comparten reuniones, asambleas y capacitación.