El mercado inmobiliario rural continúa en tendencia alcista
El índice de evolución mensual que publicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), destaca que la actividad en el mercado durante el mes de Julio se incrementó un 15% interanual.
La Cámara publica el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), con una base de 100 puntos, que corresponden al pico de máxima actividad histórica (septiembre de 2003). Durante el mes de julio el registro marcó 41,21 puntos, lo que marca una tendencia positiva, siendo 2,57 puntos mejor que Junio, 5,43 puntos mejor que julio/16 y 5,02 más que el promedio de todo el año 2016.
En lo que refiere a porcentajes, la actividad del mercado inmobiliario rural aumentó en julio último 15,17% interanual, lo que constituye un "incremento récord" en el período ya que a pesar de las inclemencias climáticas sobre grandes zonas rurales, se prevén cosechas récord en los próximos meses, lo que redundaría en un avance de las exportaciones y en un mayor flujo de divisas, indicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
"Pese a las inclemencias climáticas registradas en el último periodo sobre grandes zonas rurales de nuestro país, podemos prever cosechas récord para los próximos meses, lo que redundaría en un incremento de las exportaciones y en un mayor flujo de divisas", indicó el informe, donde destaca también que se espera, post elecciones de octubre, que el crecimiento se consolide de la mano de menores turbulencias políticas y económicas.