La lluvia continuará toda la semana
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
En la tarde de este lunes 7 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata; donde se registrarán lluvias y tormentas provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
En el este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata, dichos fenómenos se esperan que comiencen a partir de las últimas horas de este lunes o madrugada del martes 8.
El pronóstico indica que este martes 8 por la mañana habrá probables bancos de niebla, cielo nublado, con probabilidad de lluvia y tormentas, algunas fuertes; con vientos soplando moderados desde el sudeste. Para la tarde/noche se pronostica cielo parcial a algo nublado, con viento soplando del sector sur.
El miércoles sería una jornada de cielo con nubosidad variada, pero sin registros de lluvia. Para el jueves y viernes se prevé que sean jornadas inestables con tormentas aisladas.
Informe climático de las 21:00 horas
El último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que áreas de lluvias y tormentas afectan el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Santa Fe y Entre Ríos, donde se espera que las mismas se generalicen y se extiendan al resto del área provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
El este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata, dichos fenómenos se espera que comiencen a partir de las últimas horas de hoy o madrugada del martes 8. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la mañana y primeras horas de la tarde del día martes.
Se determina el cese de alerta para el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y Este de la Pampa.