Maíz: Analizar el suelo y las semillas para potenciar rindes
El equipo de técnicos de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) recomienda realizar análisis de suelo y de semillas para que los resultados permitan, previamente, tomar decisiones acertadas a la hora de planificar la implantación de un cultivo.
Conocer la disponibilidad de nutrientes en el suelo para la producción de maíz, resulta clave para planificar la fertilización.
La obtención de mayor rendimiento y calidad de granos está ligada al incremento en el consumo de nutrientes. En este sentido, las buenas prácticas de producción que incluyan rotación de cultivos, uso eficiente del agua y una fertilización integral son algunas de las estrategias sustentables de manejo.
Un análisis previo a la siembra, proveerá de información para conocer la reserva de nutrientes del suelo en relación con las necesidades de consumo del cultivo y permitirá definir la cantidad y tipo de fertilizantes a aplicar, para poder alcanzar el máximo potencial.
El Laboratorio de la CACER ofrece una variedad de análisis que se ajustan a las necesidades de cada cliente, a un precio accesible que no influye sobre el costo final del cultivo, otorgando un diagnóstico preciso, confiable, con beneficios inmediatos.