Avanza la recolección de maíz y la siembra de trigo
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló en su panorama semanal que los rindes recolectados son muy buenos, llegando incluso a superar los 90 quintales por hectáreas.
La recolección de maíz continúa a buen ritmo en el Norte y Centro del país, sobre todo en Santiago del Estero, Tucumán y Chaco, lo que impulsa la cosecha a nivel nacional.
El avance, sin embargo, se demora hacia el Sur del país como consecuencia de la falta de piso y por la elevada humedad de los granos.
En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto interanual de 4,1 puntos porcentuales.
Por el lado del trigo, la siembra de trigo retomó con mayor fluidez las labores de implantación en el centro y sur del área agrícola nacional.
Las zonas que en el inicio de siembra acumularon excesos hídricos, registran una mejora en el estado hídrico del suelo, logrando incorporar nuevos lotes principalmente en el centro y sur de Buenos Aires.
A la fecha, el 92 por ciento de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso ya se encuentran implantadas con un avance intersemanal de 9,5 puntos porcentuales y un adelanto en comparación a la campaña previa de 3,8 por ciento.
Además, se da por finalizada la siembra del cereal en las regiones sur de Córdoba y sur de Santa Fe, restando la incorporación de algunos lotes puntuales situados en zonas anegadas.