La soja entrerriana mantuvo buena calidad comercial
Según el informe final publicado por la Cámara Arbitral de Cereales de Entre RÃos (CACER) la soja correspondiente al ciclo 2016/17 mantuvo buena calidad comercial.
Según los datos analizados en el laboratorio de la CACER, el último tramo de la cosecha sufrió algunas desavenencias a causa de las condiciones climáticas, donde se registraron lotes con presencia de materias extrañas, tierra y granos dañados. Esta situación no tuvo mayor relevancia en el promedio de la campaña, por lo que se mantuvo la buena calidad comercial observada inicialmente.
En cuanto a los valores de contenido proteico de la oleaginosa, el promedio provincial ronda el 38.64% y el valor promedio de materia grasa estuvo en 22.76%. En proteínas, los resultados mínimos logrados estuvieron cercanos al 34% y los de mayor tenor a 41%.
El contenido proteico tuvo un ligero incremento con respecto al registrado en el ciclo 2015, el que promedió 38.04% y los valores de materia grasa no tuvieron variaciones ya que en la anterior consignó 22.72%. Esta comparación se efectúa con la campaña 2015, ya que la 2016 no se puede evaluar dada la particular condición climática acontecida.