En Entre Ríos, se cosechó el 25% de soja de primera
Las precipitaciones retrasaron el ingreso de las máquinas a los lotes, en especial en el Este entrerriano que presenta el mayor retraso con un avance de tan sólo el 16%.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola informó que la cosecha de soja de primera logró un avance del órden del 25% sobre un total de 966.000 hectáreas (ha) implantadas en Entre Ríos.
Si bien, es muy incipiente el avance de las labores para determinar un rendimiento promedio provincial, a nivel departamental los valores medios obtenidos hasta el momento se ubican dentro del rango de 2.400 a 3.300 kg/ha.
"Principalmente por logística y en menor parte por el miedo a que las precipitaciones afecten al cultivo (como sucedió en el ciclo 2015/16), en algunos lotes las labores se iniciaron con un porcentaje de humedad del grano por encima del umbral de recibo en acopio (13,5%), obligando al secado de la semilla. En la generalidad de los lotes, donde la humedad de trilla es la adecuada, se avanza rápidamente y se detectan sitios puntuales donde se ha comenzado con la trilla de la soja de segunda" sostiene el reporte.
La zona que presenta un mayor retraso en la cosecha es el Este (16%), debido a las lluvias complicaron y/o frenaron el ingreso a los lotes.
Fuente: Prensa Bolsa de Cereales de Entre RÃos