EE.UU. sembrará 2 millones de hectáreas más de soja
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy dos nuevos informes, relevantes para el futuro de los precios de los granos.
De la lectura de las nuevas cifras surgen fundamentos bajistas para los precios de la soja, dado que las existencias trimestrales, de 47,22 millones de toneladas, no sólo quedaron por encima de los 45,61 millones previstos por los privados, sino que resultaron un 13,3% superiores a las vigentes un año atrás.
Pero el dato más difícil de digerir para el mercado es la intención de siembra estadounidense para la nueva campaña, que fue proyectada por el organismo en 36,21 millones de hectáreas, por encima de los 35,73 millones previstos por los operadores; de los 35,61 millones anticipados por el USDA en su Foro Anual de febrero, y un 7,3% por encima de los 33,75 millones implantados en la campaña 2016/2017, que dejó como resultado un récord productivo de 117,22 millones de toneladas.
Para el maíz y para el trigo las cifras estuvieron relativamente dentro de las expectativas de los operadores, en el marco de la sobreoferta de cereales vigente en el nivel global.