En diciembre cayeron las ventas de campos
Lo asegura un Ãndice de la Cámara de Inmobiliarias Rurales. En la tendencia influyó la fuerte competencia de los negocios en dólares.
En diciembre de 2016, los negocios inmobiliarios en el campo cayeron más de diez puntos en comparación con noviembre, una cifra que representa la baja más fuerte del año según el indicador que elabora en forma mensual la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).
En este último mes, el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) midió 33,02 puntos y en noviembre había sido de 43.33 puntos. En la tendencia influyeron las altas tasas de interés en dólares, que fueron una gran competencia que perjudicaron la inversión productiva en el sector.
“En relación con el blanqueo de capitales, se considera que la canalización de dicho plan hacia bonos en dólares produjo y producirá como resultado una lentitud en la tan esperada reactivación del mercado rural”, explicó Javier Christensen, secretario de la Comisión Directiva de Cair.
El índice de Cair en diciembre estuvo diez puntos por encima del nivel de actividad que había en el mismo mes de 2015, cuando recién comenzaba el nuevo gobierno. Pero en el segundo semestre de 2016 se registró una caída de 8 puntos porcentuales en comparación con el primero, precisaron desde Cair.