Siembra de trigo en Entre Ríos, atrasada por precipitaciones
Al inicio de la campaña de trigo 2016/17 se proyectaba una intención de siembra que podrÃa situarse dentro del rango de 270 mil a 300 mil hectáreas, pero las precipitaciones generaron un atraso.
Lo que indicaba un crecimiento entre 40 por ciento al 60 por ciento en relación al año pasado, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, según publica APF Digital.
Por otra parte, al 22 de junio el avance en las labores de implantación se ubicaba en el 62 por ciento, lo cual marcaba una brecha de 25 puntos porcentuales en relación al progreso promedio de los últimos 10 años, hecho que reflejaba el interés del agricultor por la siembra de trigo.
No obstante, a partir del viernes 24 se comenzaron a registrar precipitaciones en la región que paralizaron la siembra en las últimas dos semanas y que actualmente generó un atraso de 10 puntos porcentuales en base al grado de avance promedio de las últimas campañas.
Los colaboradores de la Bolsa reportan que es muy probable que hacia el fin de semana se reanuden las actividades, pero es importante destacar que normalmente luego del 20 de julio son pocos los productores que optan por cultivar trigo y, si las precipitaciones se hacen presentes nuevamente, se convertirían en un factor de alto impacto negativo para que se concrete la intención de siembra original.