Así lo indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), donde precisó que el área sembrada en el ciclo 2015/16 tuvo una disminución del 21% con respecto a la campaña 2014/15 y se ubicó en 71.100 hectáreas, pero se cosecharon 51.800 hectáreas.
Según el SIBER, dos factores influyeron en la reducción de la producción del cereal: "Por un lado, la falta de interés del agricultor por la siembra del cereal originó una retracción del 21% en el área implantada. Por otra parte, las condiciones climáticas resultaron desfavorables para el cultivo, hecho que generó un descenso en el rendimiento promedio provincial, el cual se sitúo en 3.677 kg/ha con una disminución de 1.012 kg en base a lo obtenido en el ciclo anterior".
Por otro lado, el informe indica que La Paz se ubicó como el departamento con el mayor área dedicada a sorgo (10.300 hectáreas) y producción (26.250 toneladas), pero el mejor rinde promedio departamental correspondió a Gualeguay con 4.800 kg/ha.
La superficie no cosechada estuvo conformada fundamentalmente por el sorgo forrajero que alcanzó un área de 18.000 hectáreas (25% del total); mientras que para la elaboración de silos se destinó una superficie de 1.300 hectáreas (2%).
Finalmente, si bien en este informe se menciona el rol de las precipitaciones y las reservas hídricas en el bajo rendimiento promedio alcanzado; cabe citar que "en algunos lotes hubo una sustancial pérdida asociada directamente con el daño ocasionado por las palomas" señaló el informe.