Alerta por tormentas en la región pampeana
Se esperan lluvias y tormentas intensas en Entre RÃos y centro de Santa Fe (donde se prevé abundante caÃda de agua y ráfagas), sur de Córdoba, sur de San Luis, norte de La Pampa y buena parte de la provincia de Buenos Aires.
En el resto de la zona central del territorio nacional estarían mejorando las condiciones del tiempo de manera progresiva.
Mañana miércoles se proyecta tiempo lluvioso sobre el norte de Corrientes y Misiones, mientras que en el resto del centro y norte del país se prevé cielo con nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire fría. Podrían registrarse algunos chaparrones aislados sobre Mendoza, San Luis y el sudeste bonaerense.
El jueves en las provincias de Misiones, norte de Corrientes y Formosa se prevé tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas, mientras que sobre el NEA y NOA se espera descenso de las temperaturas con nubosidad variable.
En la región pampeana, cuyana y el norte patagónico se prevé tiempo inestable con nubosidad y descenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunos chaparrones puntuales sobre Río Negro, Neuquén, sur de Córdoba, San Luis y centro-sur de Buenos Aires.
El viernes se podrían registrar algunas lluvias y tormentas sobre el norte de Jujuy, norte de Salta y Formosa. En el resto del norte argentino se espera nubosidad variable con poco cambio de las temperaturas y vientos del sector este.
Sobre Cuyo se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados del noreste y aumento de las temperaturas con lluvias y chaparrones aislados sobre Mendoza, San Luis, Neuquén, La Pampa y Río Negro.