Los candidatos no logran incentivar a productores de maíZ
La intención de siembra del cereal se mantiene en 2,72 millones de hectáreas, un 20% menos que en la campaña anterior.
Durante la presente campaña 2014/15 la intención de siembra de maíz no logra despegar de las 2,72 millones de hectáreas. Se trata de una caída del 20% respecto al ciclo anterior, según publicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En tanto, el avance de la siembra cubrió a la fecha un 19,8% del área estimada. "Ya en los tramos finales de la ventana de siembra temprana en las zonas núcleo, hay incertidumbre en la superficie destinada a este cereal para fechas tardías", indicó el informe.
"En algunos sectores de la provincia de Entre Ríos las últimas precipitaciones dejaron los perfiles en capacidad de campo, en cambio en sectores del Centro-Norte de Santa Fé se observan reservas moderadas en los primeros centímetros del perfil", señaló la BCBA.
"Sobre el Núcleo Norte y Sur continúa la incorporación de maíces de primera tempranos, a la fecha la reserva hídrica de los perfiles es muy buena, relevándose algunos excesos hacia el sur. Los cuadros ya emergidos se encuentran diferenciando hojas en muy buen estado", agregó.
En paralelo, sobre la provincia de Córdoba, las precipitaciones de las últimas horas mejoraron las reservas. Esta zona se encuentra promediando la ventana de óptima de siembras tempranas, relevándose un marcado retraso en la incorporación de lotes.