Inestabilidad y descenso térmico
Según los pronósticos del Instituto de Clima y Agua de INTA, los próximos dÃas podrÃan registrarse algunas lluvias y lloviznas que generarÃan un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en algunas regiones del paÃs.
9 DE OCTUBRE
Un sistema de mal tiempo permanecería sobre el NEA con abundante nubosidad, generandolluvias y tormentas de variada intensidad con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.
En el NOA se prevé nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas.
Sobre la porción central se prevé tiempo con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas.
En el oeste de Mendoza se podrían registrar algunas lluvias y nevadas aisladas; y tormentas de variada intensidad sobre el resto de Mendoza y San Luis con vientos moderados de este.
En el norte patagónico se espera marcado descenso de las temperaturas y nubosidad en aumento hacia la tarde con probables lluvias y algunas nevadas aisladas.
En el centro y sur patagónico tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas y vientos suaves.
10 DE OCTUBRE
Continuarían algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte argentino con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.
Sobre el este pampeano se prevé tiempo frío y nublado con vientos persistentes del sudeste yposibles heladas aisladas sobre el sur de Bs. As.
En Cuyo y Neuquén se esperan algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y algunastormentas aisladas con abundante nubosidad sobre el resto de la región y sobre el oeste de Córdoba; se registrarían vientos moderados del este y descenso de las temperaturas.
Sobre la región patagónica habría poca nubosidad junto con la permanencia de una masa de aire muy fría que provocaría marcado descenso de las temperaturas.
Fuente: Instituto Clima y Agua - INTA